top of page

¿Es Bueno Correr a Bajas Temperaturas?

El clima frío durante los meses de invierno puede impedir que muchas personas salgan de casa y corran al aire libre. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que la caída de temperatura es una buena razón para correr. De hecho, dicen los investigadores dicen que correr en clima frío ayuda a mejorar el rendimiento.


Mucha gente dice que correr en invierno puede ser difícil. Dos razones son las bajas temperaturas y los vientos fuertes. Sin embargo, a muchos corredores les puede resultar más fácil que correr cuando hace calor. Eso podría deberse a que las temperaturas más bajas reducen el estrés en el cuerpo.


Cuando corres en clima frío, tu frecuencia cardíaca y los niveles de deshidratación del cuerpo son más bajos que en condiciones más cálidas. El cuerpo necesita menos agua en un día frío que en un clima cálido esto hace que tengas un mayor rendimiento físico y que no tengas problemas de deshidratación o calambres durante tu entrenamiento.


Esta información proviene de científicos deportivos de la Universidad de St. Mary en Londres que comprueban la efectividad en deportistas en épocas de invierno.


¿Y tú, te animas a correr estos días?


No olvides descargar nuestra App y acumular kilómetros para intercambiarlos por increíbles recompensas.



 
 
 

Comments


bottom of page